Boeing aumenta su beneficio en 2013 hasta 4.585 millones, un 18 por ciento más
El gigante aeroespacial Boeing anunció hoy un beneficio neto de 4.585 millones de dólares durante 2013, un 18 % más que los 3.900 millones del año anterior, gracias sobre todo al aumento de las entregas de aviones comerciales.
La facturación total aumentó un 6 % hasta la cifra récord de 86.623 millones de dólares, y el beneficio anual por acción fue de 5,96 dólares, un 17 % superior a los 5,11 del ejercicio precedente.
En el último trimestre, el período más importante para los mercados financieros, el beneficio neto de Boeing aumentó hasta los 1.230 millones de dólares, un 26 % más que los 978 millones de un año antes, gracias al mayor número de aviones de pasajeros entregados.
Los ingresos trimestrales fueron de 23.790 millones, desde los 22.300 de un año antes, y el beneficio trimestral por acción fue de 1,61 dólares, desde los 1,28 del mismo período de 2012.
Boeing entregó en el cuarto trimestre 172 aviones (un 4 % más), mientras que durante todo 2013 entregó 648 aeronaves (un aumento del 8 %).
El presidente y consejero delegado de la compañía, Jim McNerney, destacó en el comunicado que "los sólidos resultados del cuarto trimestre subrayaron un año sobresaliente" que ha estado marcado por "ingresos y beneficios récord".
Boeing añadió que para 2014 prevé una facturación de entre 87.500 y 90.500 millones, con un beneficio por acción de 7-7,20 dólares.
Esas cifras son inferiores a las previstas por los mercados, por lo que a pesar de los buenos resultados de 2013 las acciones de Boeing bajaban un 3,90 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde figuran en el índice Dow Jones de Industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.