Canon ganó 230.480 millones de euros en 2013, un 2,6 por ciento más
La empresa japonesa Canon obtuvo en 2013 un beneficio neto de 230.480 millones de yenes (1.633 millones de euros), lo que supone un 2,6 por ciento más que en el año anterior, gracias al efecto positivo que ha tenido la devaluación del yen.
El beneficio operativo del fabricante de impresoras, fotocopiadoras y cámaras avanzó un 4,1 por ciento, hasta 337.280 millones de yenes (2.389 millones de euros), indicó hoy el grupo, que a diferencia de otras empresas niponas se rige por el año corriente y no el año fiscal nipón, que acaba en marzo.
Los ingresos por ventas de Canon, el 80 por ciento de los cuales se produjo fuera de Japón, avanzaron un 7,2 por ciento, hasta los 3,73 billones de yenes (26.429 millones de euros).
Durante 2013, la compañía japonesa vio como las ventas de sus cámaras digitales compactas se desplomaron un 28 por ciento respecto al año anterior y quedaron en 13,2 millones unidades debido a la presencia cada vez mayor de "smartphones" con cámaras de alta resolución en el mercado.
Sin embargo, la venta de impresoras y fotocopiadoras durante el último ejercicio funcionó gracias al lanzamiento de nuevos modelos en medio de un aumento de la demanda, señaló Canon a través de un comunicado.
En cuanto a la previsiones para este año, la firma nipona espera que las ventas de cámaras digitales vuelvan a bajar un 20 por ciento hasta 10,5 millones de unidades.
En términos generales, la compañía prevé que su beneficio neto aumente un 4,1 por ciento hasta 240.000 millones de yenes (1.700 millones de euros).
También prevé que para 2014 su beneficio operativo crezca un 6,7 por ciento hasta 360.000 millones de yenes (2.550 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.