El comercio vende el 3,9 por ciento menos en 2013 y suma seis años a la baja
Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminada la inflación- bajaron en 2013 el 3,9 % respecto al ejercicio anterior, con lo que este indicador del consumo encadenó seis años consecutivos a la baja.
En el último mes del año pasado, las ventas se mantuvieron estables en el conjunto del sector, mientras que si no se tienen en cuenta las ventas en las gasolineras subieron el 0,3 %, lo que, en ambos casos, suponen los mejores datos para un mes de diciembre desde que empezó la crisis.
Las principales patronales del sector esperaban que sus ventas subieran en diciembre impulsadas por la campaña de Navidad, en la que muchos establecimientos se juegan gran parte de las ventas de todo el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.