El consejero delegado de Tata Motors muere al caer de un piso 22 en Bangkok
Karl Slym, de 51 años y nacionalidad inglesa, llevaba en el cargo apenas dos años
El consejero delegado del grupo indio Tata Motors, Karl Slym, falleció el domingo al caer desde la planta 22 de un hotel en Bangkok donde asistía a una reunión de directores de la compañía, según han informado este lunes los medios locales. El cadáver de Slym, de 51 años, fue encontrado en la planta cuarta del hotel Shangri-La en el centro de Bangkok, donde la policía está investigando las causas de la fatal caída, según el diario The Nation. AFP informa de que se encontró una nota de suicidio.
"La compañía comparte el dolor de la esposa y la familia de Karl Slym por su pérdida irreparable", señaló Tata Motors en un comunicado. Slym, que llegó al cargo de primer ejecutivo de la empresa en 2012, se registró junto con su mujer en el hotel y tenían previsto dejar la habitación este lunes.
Slym, tras sustituir hace menos de dos años a PM Telang, se responsabilizó de todas las operaciones de Tata Motors en India y en los mercados internacionales, entre los que se incluyen Corea del Sur, España, Tailandia, Indonesia y Sudáfrica.
Karl Slym, de nacionalidad inglesa, fue alumno de la Universidad de Stanford y de la Sloan School of Management y su carrera profesional estuvo vinculada a General Motors donde a lo largo de 17 años ocupó puestos de responsabilidad en diferentes países.
Entre ellos, fue consejero delegado y miembro del Consejo de General Motors en India y, posteriormente, desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo y miembro del consejo de SGMW Motors, compañía mixta de General Motors en China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.