Colombia y España firman un acuerdo de cooperación en turismo

Colombia y España firmaron un acuerdo de cooperación en turismo que busca impulsar tecnologías aplicadas a este sector, intercambio de experiencias y promoción, en el marco de de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, informó hoy el Gobierno colombiano.
El "Memorando de Mutuo Entendimiento" fue firmado por la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor, y por la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego.
El objetivo de este memorando es dar un mayor alcance a la cooperación que hasta ahora se ha desarrollado entre los dos países en materia de turismo, señaló en un comunicado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.
Howard destacó que con este acuerdo los dos países cuentan con un marco que les permite actuar con "mucha libertad y confianza" para desarrollar acciones en materia de desarrollo turístico.
De igual manera, el acuerdo establece impulsar las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico, intercambiar experiencias de turismo sostenible, compartir las acciones online de promoción de destinos y la cooperación en otros ámbitos del sector.
Howard destacó que Fitur ha servido para invitar a los inversionistas internacionales a participar en proyectos en Colombia "especialmente los de infraestructura y los del sector hotelero".
Según la viceministra, "nuestro país pasa por un momento de crecimiento que le confiere un gran potencial económico que sumado a nuestro clima y diversidad lo convierten en el país idóneo para establecer nuevos negocios, donde ganan tanto los empresarios que apuestan por Colombia como la industria nacional", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































