Walmart despedirá a 2.300 empleados de su división Sam's Club

El gigante minorista Walmart despedirá a 2.300 empleados de su división Sam's Club en un intento por reducir el número de cargos intermedios en las tiendas que menos funcionan.
"Con los años hemos pasado a ser una empresa con un exceso de personal en puestos intermedios", afirmó hoy la consejera delegada de Sam's Club, Rosalind Brewer, en una entrevista al diario The Wall Street Journal.
La máxima ejecutiva de la división de tiendas especializadas en el negocio mayorista de Walmart explicó que con los recortes buscan alinear el número de asistentes de encargado de sus tiendas en función de las ventas y de sus zonas de expansión.
En la actualidad, todos los establecimientos de Sam's Club cuentan con al menos un encargado y un asistente, sin importar si la tienda genera ingresos de 50 millones ó de 100 millones de dólares.
Casi la mitad de los 2.300 despidos previstos por Walmart afectarán a cargos intermedios, mientras que el resto serán empleados que cobran por horas en aquellas tiendas que obtengan peores resultados, según indica The Wall Street Journal en su página de internet.
Con el anuncio de los recortes de personal en Sam's Club, la consejera delegada busca competir mejor con su eterno rival, el mayorista Costco, y con la creciente amenaza que sufre el sector de empresas por internet como Amazon.
Brewer busca "duplicar los ingresos" y generar un negocio de 100.000 millones de dólares, al mismo nivel que Costco, según el citado periódico, que añade que Sam's Club planea abrir veinte nuevos establecimientos durante 2014.
La empresa, cuyas ventas representan el 12 por ciento del negocio de Walmart, indicó que los despidos afectarán a un 2 por ciento de su plantilla en Estados Unidos, que en la actualidad asciende a 116.000 trabajadores.
Los despidos de Sam's Club se suman a los anunciados en las últimas semanas por otras empresas de grandes superficies como Macy's, Target o J.C. Penney, después de que algunas decepcionaran con las cifras de ventas en la última temporada navideña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































