El Banco Central de Brasil está "atento" a la depreciación del peso argentino
El Banco Central de Brasil está "atento" a la depreciación del peso argentino y a la decisión del Gobierno del país vecino de flexibilizar la compra de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.
El jefe adjunto del Departamento Económico del Banco Central, Fernando Rocha, afirmó en declaraciones a la Agencia Brasil (oficial) que el emisor "acompaña atentamente el desarrollo de las condiciones económicas generales" de Argentina.
El responsable del Banco Central no comentó la posibilidad de que la depreciación del peso pueda afectar a Brasil o sobre las posibles medidas de protección que pudiera tomar el ente emisor.
Rocha también puntualizó que la economía brasileña tiene fundamentos externos sólidos, que se plasman en el volumen de las reservas de divisas del país, que ascienden a 375.659 millones de dólares, según datos oficiales.
El Gobierno argentino anunció hoy que permitirá a particulares adquirir divisa extranjera para tenencia y ahorro, en medio de un desplome del peso argentino frente al dólar sin precedentes en más de una década.
El dólar llegó a cotizarse este jueves a 8,40 pesos por unidad, pero la inyección de 100 millones de dólares del Banco Central (BCRA) redujo la subida y la divisa estadounidense cerró en 7,75 pesos, una depreciación del peso del 8,54 % respecto al día anterior, cuando ya había caído un 3,47 %.
Después del anuncio de la flexibilización de la compra de dólares, el peso acentuó su tendencia negativa frente al dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.