Rousseff da garantías a los inversores para acudir a Brasil
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ofreció hoy en el Foro Económico Mundial un discurso en el que destacó las oportunidades de inversión en el país, y defendió los esfuerzos de su Administración para controlar la inflación y alcanzar la estabilidad.
Su intervención en este encuentro en la localidad alpina de Davos estuvo plagada de estadísticas con las que despejar las dudas sobre la ralentización de su economía, y apostar por el futuro que se encuentra en sectores como el del transporte, la energía, la sanidad o la educación.
El objetivo, según destacó, es superar el "cuello de botella" resultado de "décadas de falta de inversión", dejando claro el potencial que ofrece su creciente clase media, y el hecho de que su gobierno federal "tiene las cuentas bajo control" y un "sistema financiero sólido".
Rousseff añadió que las economías emergentes van a seguir teniendo un "papel estratégico" en el panorama resultante de la superación de la crisis, y subrayó la intención de Brasil de convertirse en un exportador "sustancial" de hidrocarburos".
Asimismo, y tras haberse reunido con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró de nuevo ante el auditorio de Davos que su país estará preparado para acoger el próximo junio el Mundial de fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.