El Club de París dice que es demasiado pronto para dar respuesta a Argentina
El Club de París señaló hoy que de momento "es demasiado pronto" para dar una respuesta a Argentina sobre su propuesta para el reembolso de su deuda, y no quiso fijar un plazo para hacerlo.
Una portavoz del Club de París confirmó a Efe que durante la reunión mensual celebrada el pasado miércoles se abordó la cuestión de Argentina, que la víspera había presentado un documento con su propuesta para devolver la deuda que tiene con este grupo de acreedores públicos.
La portavoz no quiso dar detalles sobre ese documento y tampoco si volverá a examinarse en la misma instancia ni cuándo.
Según la prensa argentina, el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, había destacado el martes que no aceptaría un arreglo con el Club de París que estuviera condicionado a un programa económico con el Fondo Monetario Internacional.
Según las cifras publicadas del Club de París en mayo, con datos de finales de 2012, Argentina tenía con sus miembros una deuda de unos 6.500 millones de dólares, al margen de los intereses por los retrasos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.