_
_
_
_
RUSIA COMERCIO

DHL y FedEx suspenden parcialmente el envío de paquetes a Rusia

Los proveedores de servicios de mensajería exprés DHL y FedEx han suspendido el envío de paquetes con efectos personales destinados a personas jurídicas en Rusia después de que las autoridades de este país introdujeran restricciones en el comercio electrónico. EFE/Archivo
Los proveedores de servicios de mensajería exprés DHL y FedEx han suspendido el envío de paquetes con efectos personales destinados a personas jurídicas en Rusia después de que las autoridades de este país introdujeran restricciones en el comercio electrónico. EFE/ArchivoEFE

Los proveedores de servicios de mensajería exprés DHL y FedEx han suspendido el envío de paquetes con efectos personales destinados a personas jurídicas en Rusia después de que las autoridades de este país introdujeran restricciones en el comercio electrónico.

Representantes de ambos gigantes en Rusia informaron a Efe de que la entrega de paquetes con mercancías de uso personal se congela "por tiempo indeterminado", con la única excepción de documentos.

La medida, sin embargo, no afectará a las personas físicas, precisaron.

DHL suspenderá esas operaciones a partir del próximo lunes, mientras que FedEx ya ha suspendido el servicio, por lo que los paquetes que ya están siendo transportados a Rusia serán devueltos a sus remitentes, según las fuentes consultadas.

Las nuevas normas, que según la prensa rusa ya han paralizado el funcionamiento de los servicios de mensajería exprés, entraron en vigor el pasado 4 de enero después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, dispusiera "poner en orden" el comercio electrónico.

El Gobierno ruso, a su vez, anunció su intención de aplicar aranceles a las mercancías compradas por internet cuyo precio supere los 150 euros (antes el umbral era de 1.000 euros).

Con la nueva normativa, los bienes adquiridos "on-line" deberán pagarse con tarjetas de crédito y sólo podrán ser enviadas al lugar donde esté empadronado el destinatario, que en caso contrario deberá presentar ante las autoridades aduaneras una carta que explique los motivos de que la dirección de envío no coincida con su domicilio habitual.

También será necesario dar explicaciones en caso de que la compra haya sido pagada con una tarjeta de crédito que no pertenezca al destinatario.

Por su parte, una fuente de la oficina de la compañía UPS en Moscú aseguró a Efe que no ha suspendido los envíos de estos paquetes ni tiene previsto hacerlo por ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_