El presidente del Foro Económico Mundial dice que Brasil tiene futuro prometedor
El presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, afirmó hoy que Brasil tiene un "futuro bastante prometedor" y se mostró convencido de que el país va a asumir "su papel como gran potencia".
En declaraciones concedidas al blog de la Presidencia brasileña, Schwab también mostró el interés de los participantes del Foro Económico Mundial, encuentro que comienza hoy en Davos (Suiza), por escuchar las propuestas de inclusión social de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
"También estamos ansiosos por escuchar sus políticas futuras, que necesitan relanzar objetivos y, al mismo tiempo, garantizar que todos los pobres que hoy son dejados al margen del desarrollo económico sean integrados al sistema de bienestar social", añadió.
Para Schwab 2014 es un año con numerosos retos para el país suramericano, debido a la celebración del Mundial de Fútbol y de las elecciones de octubre.
Rousseff viaja hoy por primera vez en su mandato al Foro Económico Mundial, donde ofrecerá un discurso en el plenario para defender su modelo político.
Posteriormente, se encontrará con un grupo de empresarios representantes de 85 compañías de las más grandes del mundo, a quienes convocará a invertir en Brasil, según el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.