La deuda portuguesa baja del 5% por primera vez desde agosto de 2010
El país es uno de los grandes beneficiados de la vuelta a la normalidad de los mercados
El notable alivio de la presión que ejercen los mercados sobre Portugal ha provocado la caída de los intereses que penalizan su deuda a diez años, que cotizaba hoy por debajo de la barrera del 5 % por primera vez desde agosto de 2010.
Los títulos lusos a este plazo, utilizado como referencia por los analistas, se vendían durante las primeras horas de la sesión al 4,98 %, la tasa más baja registrada en los últimos 41 meses.
La mejora de la deuda soberana portuguesa en el mercado secundario -donde los inversores se intercambian las obligaciones adquiridas en subasta pública- se ha acelerado desde que arrancó 2014, ya que cerró el ejercicio anterior ligeramente por encima del 6 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.