Los buques rápidos vuelven a navegar en el Estrecho al amainar el viento
Los buques rápidos de las tres compañías navieras que operan entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han reanudado esta mañana sus servicios al descender la fuerza del viento de poniente que ayer alcanzó rachas cercanas a los 90 kilómetros por hora.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, las compañías Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS han podido volver a navegar esta mañana después de permanecer ayer amarrados a puerto por las inclemencias meteorológicas.
En la jornada de hoy el viento continúa soplando de componente oeste de poniente, pero la fuerza ha descendido a 4-5 con rachas de unos 15 kilómetros por hora.
Esta nueva situación ha motivado que las embarcaciones de alta velocidad hayan podido recuperar sus horarios después de que ayer domingo únicamente navegara el buque convencional "Passió per Formentera" de Balearia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.