Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOR RENAULT

Renault España reorganiza su consejo de administración

Cadena de montaje del nuevo modelo de Renaulto Twizy un vehículo urbano y eléctrico que se fabrica en la planta de Valladolid. EFEArchivo Ampliar foto
Cadena de montaje del nuevo modelo de Renaulto Twizy un vehículo urbano y eléctrico que se fabrica en la planta de Valladolid. EFE/Archivo EFE

Renault España ha procedido a una reorganización de su Consejo de Administración con el nombramiento, dentro del mismo, de José Antonio López Ramón y Cajal, como consejero-gerente de la sociedad.

Dicha sociedad gestiona dentro de la filial española de la marca automovilística francesa, la vertiente industrial mediante la gestión directa de sus plantas productivas en Valladolid, Palencia y Sevilla (cajas de cambio), y es independiente de Renault España Comercial, encargada de los asuntos comerciales y de marketing.

Jose Antonio López Ramón y Cajal, actual director de la factoría de Palencia, fue nombrado director general de Renault España en noviembre del 2013.

En la nueva organización asume, además de la dirección de la factoría de Palencia, la dirección del Polo Industrial de la marca en Castilla y León, con factorías en Valladolid y Palencia.

La reorganización, aprobada hoy en una Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en Madrid, deja la composición del Consejo de Administración de Renault España compuesto de la siguiente forma:

-- Jose Vicente de los Mozos, presidente

-- José Antonio López Ramón y Cajal, consejero-gerente

-- Stefan Müller, consejero

-- Ricardo Gondo (director general de Renault España Comercial), consejero

-- Marie-Françoise Damesin, consejero

-- Jerome Stoll, consejero

-- María Luisa de Contes, secretaria