Las ventas minoristas británicas crecieron un 5,3 por ciento en diciembre
Las ventas minoristas en el Reino Unido crecieron en un 5,3 % durante el pasado mes frente a diciembre de 2012, superando las expectativas de los analistas, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Se trata de la subida anual "más rápida" que ha experimentado ese sector en este país en los últimos nueve años, de acuerdo con las cifras reveladas por esa organización.
Los analistas han atribuido el crecimiento de la industria minorista a la actividad de los consumidores durante el periodo navideño.
La ONS reveló también que las ventas en ese sector crecieron durante diciembre en un 2,6 % frente al mes previo.
"Este mes de diciembre ha sido mucho mejor de lo que hemos visto en años anteriores", indicó hoy Kate Davies, de la ONS, en declaraciones a la cadena pública británica BBC.
Según esa experta, "son los pequeños comercios los que están impulsando el crecimiento, están experimentando ganancias del 8 % del crecimiento anual, al tiempo que los grandes comercios están teniendo un crecimiento del 2,6 %".
En cuanto a las ventas realizadas por internet, éstas representaron aproximadamente el 12 % del total, de acuerdo con estos datos.
La ONS explicó además que el crecimiento registrado en el comercio online ha podido notarse en todos los sectores del país debido a la inversión que muchos minoristas han realizado en sus páginas web.
Algunos analistas han considerado además que estas cifras positivas relativas al sector minoristas indican un crecimiento sólido en la economía en general durante el último trimestre de 2013.
Las cifras de la ONS se conocen al tiempo que comercios como Argos, Halfords, Primark o Next han registrado partes positivos en sus ventas pese a que otros grandes comercios como Marks & Spencer y Debenhams han tenido dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.