Airberlin ratifica que Mallorca seguirá siendo un "pilar" de la compañía
El presidente de Airberlin, Wolfgang Prock-Schauer, ha ratificado hoy la apuesta de la segunda aerolínea alemana por el aeropuerto de Palma de Mallorca y garantizado que "es y continuará siendo un importante pilar" de la empresa.
En la rueda de prensa organizada en el aeropuerto berlinés de Schönefeld junto a su principal accionista, la aerolínea emiratí Ethihad, Prock-Schauer ha recordado que este año se celebra el 35 aniversario del primer vuelo de la compañía, que tuvo como destino precisamente Palma.
"Vamos a mantener nuestra lealtad a Mallorca", ha reiterado el presidente de Airberlin, compañía número uno tanto en el aeródromo balear como en los de Berlín y Dusseldorf.
El evento mediático organizado hoy en los hangares de Airberlin en la capital alemana ha servido para ratificar la alianza estratégica con Etihad, simbolizada en un avión con los logos de las dos aerolíneas que formará parte de la campaña publicitaria que pondrán en marcha este primer trimestre.
No ha habido datos de nuevas inversiones, pero sí un balance positivo del trabajo conjunto realizado desde que hace dos años Etihad se convirtió, con el 29 %, en el principal accionista de la empresa.
James Hogan, presidente de Etihad, no ha querido comentar los rumores sobre su posible entrada en Alitalia, aunque sí ha dejado claro que no tiene previsto realizar ningún anuncio al respecto este mes de enero, como se había llegado a barajar.
La colaboración entre Airberlin y Etihad se reforzará en 2014 con códigos compartidos en su red, formada actualmente por 228 destinos en 84 países.
Las dos aerolíneas operan semanalmente 42 vuelos diarios entre Alemania y Abu Dhabi, la capital de los Emiratos, que pasarán a ser 49 el próximo mes de febrero
La cooperación con Etihad permitirá a Airberlin ofrecer además este año nuevas rutas a India, Corea de Sur y Australia.
A la espera de que en los próximos días se conozcan los resultados de Airberlin en 2013, Prock-Schauer se ha mostrado satisfecho con la aplicación del plan de ajuste puesto en marcha por la compañía y ha considerado que no serán necesarios nuevos recortes no previstos en ese programa.
AirBerlin, con más de 31,5 millones de pasajeros el año pasado, tiene su centro de operaciones en Berlín, en el aeropuerto de Tegel, y está a la espera de poder trasladarse al nuevo aeródromo de la capital alemana, un proyecto que ha sufrido innumerables retrasos y que sigue sin fecha de apertura oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.