Cayo Lara expresa por carta a Rajoy su preocupación por el problema de Sniace
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le traslada su preocupación por la situación que vive la empresa torrelaveguense Sniace, pero también por otras radicadas en la comarca del Besaya como Konecta o Solvay.
En un comunicado, IU de Torrelavega anuncia que Cayo Lara expresa en su misiva que las instituciones y las formaciones políticas no pueden "permitir" que sigan teniendo lugar situaciones de crisis en estas empresas, que se traducen en "grandes destrucciones" de empleo.
"No podemos permanecer impasibles ante el aumento galopante del paro y la destrucción del tejido industrial de nuestro país, que siempre ha sido uno de los pilares económicos para España", afirma Cayo Lara, para afirmar también que la situación de Sniace "hubiese sido imposible" con un marco laboral que no fuese el actual.
En la misiva a Rajoy, Lara destaca que la situación de crisis en la comarca "se ha ido acentuando" con las distintas decisiones tomadas por el Gobierno del PP en Cantabria, entre ellas la anulación del concurso eólico, el aumento del canon de saneamiento y la negativa a avalar un crédito para la nueva planta de bioetanol de Sniace.
IU de Torrelavega ve considera "positiva" la carta que surge del compromiso contraído por Lara durante su reciente visita a Cantabria y a los trabajadores de Sniace, para analizar la situación por la que atraviesan los 533 trabajadores que se encuentran despedidos desde hace unos meses.
Para la coalición en Torrelavega, es importante que se den pasos por todas las partes involucradas para encontrar una salida a la situación actual.
También anuncia que respaldará las nuevas movilizaciones que se convoquen para defender la viabilidad de los empleos en Sniace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.