_
_
_
_
TURISMO IBERIA SINDICATOS

Tripulantes de cabina niegan que haya motivos para un acuerdo en breve en Iberia

Un pasajero observa un avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas en Madrid.
Un pasajero observa un avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas en Madrid.EFE

El sindicato de tripulantes de cabina Stavla ha afirmado hoy que, según lo tratado en la mesa de negociación con Iberia, "ni mucho menos se puede vislumbrar un acuerdo cercano", al contrario que han manifestado otros sindicatos de la aerolínea.

Según informa Stavla, los avances a los que se refieren otras organizaciones sindicales solo pueden darse si se están llevando a cabo "contactos extraoficiales" fuera del marco de negociación en los que este sindicato no ha estado presente.

Esta semana el Sepla señaló que había avanzado moderadamente en las negociaciones sobre el convenio colectivo de Iberia, mientras que otros sindicatos indicaron que también se estaban dando pasos en las conversaciones con los representantes de los trabajadores de tierra y los tripulantes de cabina.

Sin embargo, Stavla señala que de momento ha habido solo cinco reuniones de la mesa, dos en 2012 y las tres restantes durante las últimas semanas de 2013, y de ninguna de ellas se han levantado actas ni se han presentado plataformas consensuadas por parte de la representación social.

El sindicato denuncia que Iberia ha manifestado su interés en alcanzar un incremento en la productividad, mientras que a día de hoy tiene a sus tripulantes de cabina trabajando al 70 % de su capacidad operativa al ceder producción a otras compañías del grupo IAG.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_