La prima de riesgo española cae a 191 puntos con el bono en el 3,79 por ciento
La prima de riesgo española ha caído hoy un punto básico en la apertura de la sesión y se ha situado en los 191 puntos, su mínimo desde abril de 2011, con el interés del bono español a diez años situado en el 3,79 %, su nivel más bajo desde 2009, según los datos del mercado.
Por el contrario, la rentabilidad del "bund" alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, se elevó ligeramente a primera hora, hasta el 1,894 %, desde el 1,888 % con que terminó ayer.
El Tesoro público español dará a conocer hoy su estrategia para 2014, así como sus objetivos de captación y el tipo de títulos que emitirán.
Asimismo, la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica los datos de desempleo en la Unión Europea referidos al mes de noviembre y los de ventas del comercio minorista en noviembre en la UE.
También, el Consejo de la UE, la Comisión Europea (CE) y la Eurocámara comienzan a negociar el mecanismo único de reestructuración y liquidación de la banca acordado por los líderes europeos en la cumbre de diciembre pasado.
En cuanto al resto de países de la periferia europea, el riesgo país de Italia continuaba a primera hora por encima del español, en 198 puntos básicos, en tanto que el de Portugal perdía un punto y cedía hasta los 349 y el de Grecia caía hasta los 599 puntos desde los 604 de la víspera.
Por último, los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) iniciaron la jornada en los 181.000 dólares, por debajo de los italianos, aunque ya muy cerca, ya que estos se encontraban en los 202.000 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.