Revilla vuelve a las librerías para denunciar los abusos y proponer un cambio
El líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, se ha propuesto desenmascarar a los causantes de la crisis, denunciar los "abusos" de algunos privilegiados, plasmar las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos y animarlos a promover un cambio "necesario" y "posible".
Eso es, en resumen, lo que hace con su segundo libro, "La jungla de los listos", que ya está en las librerías españolas y aspira a repetir el éxito de su primer trabajo, del que vendió 150.000 ejemplares.
El expresidente cántabro ha presentado hoy formalmente su nuevo libro, junto a su editora, Ana Rosa Semprún, en un centro comercial santanderino ante decenas de seguidores que esperaban con sus libros para que les plasmara su firma.
Es su segundo trabajo como escritor y, según parece, no será el último, porque a pesar de haber llegado tarde a este oficio, señala que la escritura le ha "picado" y está pensando ya en el tercer libro.
Después de la experiencia de "Nadie es más que nadie", su primer libro, que suma ya 26 ediciones y 150.000 ejemplares vendidos, Revilla vuelve a las librerías con un trabajo más "comprometido", según destaca la editorial (Espasa).
En él, Revilla habla "sin pelos en la lengua" para denunciar "los abusos, desmanes y tropelías cometidos por unos cuantos privilegiados".
Es un libro "muy duro" en el que el líder regionalista retrata la "jungla de los listos", los que están detrás de la crisis (los poderes financieros, los ricos "que no pagan" y los que tienen su dinero en paraísos fiscales), a los que pone nombres y apellidos, y señala también a los que han colaborado con ellos desde la política.
Aborda además las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos que, según ha podido constatar al recorrer España presentando su primer trabajo, son las mismas vivan donde vivan.
La "estafa" de las preferentes, la "connivencia" entre la política y las grandes empresas, la corrupción o la fiscalidad "desigualdad" son algunas de las "preocupaciones" ciudadanas que Revilla aborda en este libro.
Y lo hace con un estilo "directo", en un libro "divertido" y, a la vez, de "crítica muy profunda", tal como ha explicado Ana Rosa Semprún, que considera al político cántabro "una máquina de contar".
De hecho, Revilla lamenta haber llegado tan tarde a la escritura. "A la vejez, viruelas", ha bromeado en la presentación, en la que se ha confesado "encantado" con el descubrimiento de este oficio y con la respuesta del público.
Según señala, todos los días recibe cartas de sus lectores que le explican cómo su primer libro les ha mejorado la vida o, incluso, les ha curado alguna enfermedad. "¡Qué más quisiera yo!", ha comentado.
A él sí que le ha cambiado la vida ese primer libro que, entre otras cosas, le ha permitido adentrarse en redes sociales como Twitter o Facebook, y conocer España de presentación en presentación.
A su juicio, el éxito editorial de su primer libro se debe a la conjunción de dos cuestiones: que los ciudadanos entienden lo que dice y lo comparten; y su popularidad. No en vano, afirma que es probablemente una de las diez personas más conocidas en España.
Y espera que el éxito continúe con este nuevo trabajo, que sale a la venta con una primera edición de 50.000 ejemplares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.