Colonial ampliará capital para dar entrada a Villar-Mir, Amura y Santo Domingo
La inmobiliaria Colonial ha convocado una junta extraordinaria en la que propondrá una ampliación de capital de hasta 1.000 millones de euros para dar entrada a los inversores que han presentado compromisos para inyectar 500 millones en la empresa: Villar-Mir, Santo Domingo y Amura Capital.
Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha recibido el compromiso del grupo Villar Mir para invertir un máximo de 300 millones de euros a través de una ampliación de capital; mientras que Santo Domingo y Amura Capital han presentado compromisos por 100 millones cada una.
Estas inversiones se enmarcan en el proceso de refinanciación de la deuda de la empresa y están sujetas al cumplimiento de una serie de condiciones.
Entre estas condiciones, está que el precio de emisión del aumento de capital sea como máximo de 0,5 euros por acción, la desconsolidación de Asentia, que no se venda más de un 20 % de la participación de la Sociedad en SFL y que se refinancie el préstamo sindicado de 1.800 millones de euros cuyo vencimiento se sitúa a finales de diciembre de 2014.
La CNMV ha suspendido la cotización de la inmobiliaria Colonial que volverá a partir de las 10.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.