"Lady Isabel" pone el broche de oro a 2013 con un nuevo éxito en Asturias
La diseñadora Isabel García Salguero, conocida como "Lady Isabel", ha puesto el broche de oro a 2013, el año de su lanzamiento artístico, con un nuevo éxito, esta vez en Asturias, después del desfile en el que mostró su colección, el pasado cinco de octubre en León.
En esta ocasión "Lady Isabel"llevó el pasado viernes a la capital del Principado de Asturias su propia línea de ropa, una colección de tonos "muy alegres y coloridos fruto de dos años de intenso trabajo de un proyecto vital con el que desafía al síndrome de Down que padece.
Con más de sesenta diseños en su haber, esta joven asturleonesa de 27 años mostró en Oviedo, en la fiesta "Integración y pasarela", una ropa llena de luz y colorido que refleja su ilusión por la vida y por la moda.
"Integración y Pasarela, en la que Isabel García Salguero actuó de madrina y estuvo acompañada por el equipo de Activos y Felices -asociación sin ánimo de lucro y responsable del programa "Activate, Lady Isabel"- es una fiesta del colectivo de personas con Síndrome de Down y sus familias.
En ella estuvieron presentes, entre otros, la campeona olímpica de vela Ángela Pumariega; el campeón asturiano de Bike Trial Javi Alonso; el grupo musical Ciudad Bambú;el piloto Javier Villa; el piragüista del Equipo Español Olímpico Javi Hernández;la actriz Eliana Sánchez; el artista Mario Álvarez y el ciclista profesional Santi Pérez.
Los modelos de "Lady Isabel"fueron interpretados por los diseñadores Santiago García ("Di de Sant"), y Laura Lorenzo, en una pasarela a la que también subió la propia Lady Isabel, que se dirigió a los asistentes para expresar su ilusión por su trabajo y agradecer a su asesora personal, Belén Arén, y a su familia su apoyo para que su sueño profesional se haya convertido en una realidad.
De carácter fuerte y firmeza en su concepción artística,"Lady Isabel"hace bandera de la tenacidad y el esfuerzo en su vocación, también marcada por la imaginación y por una mente abierta para realizar sus diseños.
En ellos refleja una explosión de fuerza y vitalidad y su destreza a la hora de combinar colores, según Santiago García, que junto con Laura Lorenzo han participado en la traslación a la realizad de los proyectos de Isabel García Salguero.
La colección de vestidos se caracteriza por cortes asimétricos con muchos volantes y gran colorido y recuerda los trabajos de Ágatha Ruiz de la Prada.
Pero entre sus bocetos también están presentes otras prendas como pijamas, ropa de niño y equipamiento deportivo. En todos ellos el colorido intenso es el protagonista, dentro de una gama en la que el blanco está ausente y el negro solo aparece en tonos brillantes.
El objetivo último de esta diseñadora, que por el momento compatibiliza esta actividad con su trabajo en una ludoteca y está empeñada en convertir su discapacidad en una oportunidad, es abrirse camino en el sector, para lo cual ultima un plan de empresa y su propia plataforma digital.
Hija de madre leonesa y padre asturiano, ambos abogados, "Lady Isabel", que también tiene otras inquietudes artísticas como la poesía, se está convirtiendo, poco a poco, en icono de la superación y bandera de la lucha por la igualdad.
Pedro Damián de Diego
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.