El euríbor sube en diciembre al 0,543% y las rebajas de las hipotecas llegan a su fin
La revisión a la baja con respecto a hace un año es mínima
El euríbor a doce meses ha terminado diciembre en el 0,543 %, casi cuatro centésimas por encima del 0,506 % de noviembre y seis milésimas por debajo del registrado un año antes, lo que permitirá a las familias hipotecadas ahorrarse 39 céntimos mensuales y 4,68 euros anuales en sus préstamos.
Las hipotecas que se contrataron hace un año y que se revisen en enero con la tasa del euríbor correspondiente a diciembre se verán reducidas una vez más, pero ya casi imperceptiblemente, puesto que las tasas registradas a finales de 2012 por este indicador ya eran muy bajas.
Así, una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años que se contrató hace un año, y que se revise con la tasa de diciembre de 2013, bajaría 0,39 euros mensuales o 4,68 euros anuales.
En el caso de una hipoteca de 300.000 euros, también con un plazo de amortización de 25 años, el ahorro mensual sería de unos 78 céntimos y el anual, de apenas 9,36 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.