BFA solicita la renuncia para seguir operando como entidad de crédito
Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, ha solicitado la renuncia para seguir operando como entidad de crédito, en cumplimiento de los compromisos en su plan de reestructuración con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha informado hoy la entidad.
El FROB entró en el capital de Bankia en mayo de 2012, a petición de su consejo de administración, con lo que la entidad se convirtió en la octava nacionalizada desde el inicio de la crisis.
El organismo controlaba en el momento de su entrada el 100 % de BFA y aproximadamente el 45 % de Bankia.
BFS indica que esta renuncia no tiene "consecuencia alguna" sobre la solvencia de Bankia, su naturaleza, jurídica, su negocio o la relación que Bankia tiene con sus clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.