Los costes laborales se mantienen estables en el tercer trimestre en la OCDE
Los costes laborales unitarios se mantuvieron estables en el tercer trimestre del año en los países de la OCDE con respecto a los tres meses anteriores, aunque hubo un incremento de la productividad del 0,4 % y una subida del 0,3 % de la remuneración, indicó hoy la organización.
Los costes laborales subieron ligeramente en la zona del euro (0,1 %) y bajaron en Estados Unidos (0,2 %) y Japón (0,6 %), precisó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.
En el seno de la zona del euro, los patrones de crecimiento de los costes laborales confirmaron la ligera desaceleración observada en los últimos cuatro años en algunos países, como España, donde bajaron en el periodo un 0,2 % tras haber crecido en los dos trimestres anteriores.
En Portugal la caída fue del 0,4 %, en comparación con la bajada del 1,9 % registrada en el segundo trimestre.
Los costes laborales se mantuvieron estables en Italia y aumentaron en Francia (0,4 %) y en Alemania (0,1 %).
Si se comparan con las cifras del trimestre anterior, los costes laborales desaceleraron su crecimiento en el tercer trimestre, con una subida del 1 %, frente al 1,3 % de incremento en el segundo.
Esa tendencia, "refleja el aumento constante de la remuneración del trabajo" compensada en parte con "un incremento de la productividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.