Prosegur entra en Australia al comprar Chubb Security por 95 millones
La empresa española de seguridad amplía su flota a 4.700 blindados en 17 países
Prosegur, a través de su filial Prosegur Australia Investments, ha adquirido la compañía australiana Chubb Security Services Pty Limited por 145 millones de dólares australianos (95 millones de euros), incluyendo la deuda.
Según ha comunicado la empresa de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción permite fortalecer su presencia en la región Asia-Pacífico, así como en el negocio de la logística de valores en el que cuenta con una flota de más de 4.700 blindados.
Chubb Security Services Pty Limited, especializada en esta área de valores, cuenta con 1.000 empleados en 26 delegaciones y unas ventas aproximadas de 134 millones de dólares australianos (88 millones de euros) en los últimos doce meses.
Prosegur detalla que, para financiar la operación, se ha formalizado un préstamo sindicado con entidades locales por 70 millones de dólares australianos (46 millones de euros). El interés del crédito está referenciado al índice australiano BBSY, actualmente en el 2,6383%, más un margen fijo de 165 puntos básicos. Prosegur está presente en 17 países de 4 continentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.