Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS ECONÓMICA

Guindos afirma que dejar que el Eurogrupo revise los presupuestos "no es ceder soberanía"

(i-d) El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, conversa con la ministra de Finanzas de Portugal, Maria Luis Albuquerque, al inicio de una reunión del Ecofin celebrada en Bruselas (Bélgica). Ampliar foto
(i-d) El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, conversa con la ministra de Finanzas de Portugal, Maria Luis Albuquerque, al inicio de una reunión del Ecofin celebrada en Bruselas (Bélgica). EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha revelado hoy que, por primera vez este año, el Eurogrupo ha revisado los presupuestos de las administraciones públicas españolas "incluso antes de que fuesen aprobados" pero eso, ha dicho, "no es ceder soberanía" si no ir hacia una Europa más unida.

Guindos, que ha hecho estas consideraciones en la presentación del libro "Radiografía del empresario español. ¿Emprendedores o apoltronados?", del periodista Miguel Ángel Noceda, ha insistido en que permitir que se revisen los presupuestos nacionales antes de que los apruebe el Parlamento no es perder soberanía y sí "perfeccionar" una Europa más integrada y "corregir errores del pasado".

El titular de Economía ha reiterado que España camina como nunca hacia una Europa más unida, y "ahí está su futuro".

"Nunca ha habido una recesión como la que estamos viviendo actualmente" ha admitido el ministro al tiempo que ha confiado en que en el próximo año habrá "una recuperación real de la actividad económica".

Guindos ha reconocido que la política económica española es cada vez más europea y ha asegurado que España atraviesa una segunda etapa de integración, "más intensa a la hora de hacer política económica que cuando nos sumamos al euro".