Los aeropuertos británicos vuelven a la normalidad después de los retrasos
Los aeropuertos británicos vuelven hoy a la normalidad tras el caos del sábado por un fallo en el servicio de control aéreo que provocó retrasos y cancelaciones de vuelos.
No obstante, el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (Nats, por sus siglas en inglés) advirtió hoy de que puede haber algún retraso debido a los problemas de ayer, ocurridos en el centro de control de Swanwick, en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra).
Los aeropuertos han indicado que todo indica que sus operaciones funcionarán hoy con normalidad.
Un portavoz del aeropuerto londinense de Heathrow dijo hoy que no tienen previsto ningún cambio de vuelo, si bien recomendó a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas.
En Gatwick, al sur de Inglaterra, tampoco espera "considerables alteraciones" en los servicios, y Stansted tiene previsto operaciones normales para la jornada de hoy.
El fallo en Swanwick ocurrió cuando el sistema informático que controla las operaciones nocturnas no cambió a las diurnas.
Además de los principales aeropuertos de Londres, entre ellos el de Heathrow, el problema alcanzó a otros regionales, a los escoceses de Edimburgo y Glasgow y a algunos en la República de Irlanda.
Miles de personas debieron soportar horas de espera en las terminales, mientras que muchas otras vieron sus vuelos cancelados pues un fallo que duró más de diez horas.
Según la Nats, Swanwick opera un sistema "muy complejo y sofisticado, con más de un millón de líneas de software".
El centro Swanwick, inaugurado en 2002 con un coste de 623 millones de libras (741 millones de euros), reduce sus operaciones por la noche por el descenso del tráfico aéreo y es responsable de controlar todo el movimiento de aviones en el sur de Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.