La prima de riesgo de España sube a 238 puntos pese a la mejora de Moody's
La prima de riesgo de España subía en la apertura de la sesión del mercado de deuda hasta 238 puntos básicos, uno más que al cierre de la sesión precedente, pese a que la agencia de medición de riesgos Moody's elevó ayer de negativa a estable la perspectiva de la deuda soberana española.
El repunte se debe a la subida de la rentabilidad del bono español a diez años, que pasaba del 4,179 % al 4,183 %, en tanto que el rendimiento del bono germano, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el riesgo país, se reducía al 1,808 %.
El mercado secundario de deuda permanecía ajeno a la mejora que la agencia Moody's aplicaba ayer a la perspectiva que aplica a la deuda soberana española, que pasaba de negativa a estable después de que en los últimos días las otras dos grandes agencias de calificación hubieran decidido la misma medida.
No obstante, la prima de riesgo de España se mantiene en niveles muy moderados antes de la emisión de letras que celebra hoy el Tesoro público, de letras a seis y doce meses con las que espera captar hasta 3.500 millones de euros.
Las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro mostraban la misma tendencia que la de España, de modo que el riesgo país de Italia se elevaba un punto básico hasta 235, el de Portugal dos, hasta 413, y el de Grecia uno, hasta 699.
Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) comenzaban la jornada en 213.430 dólares, por debajo de los 213.790 dólares de la víspera y de los 236.000 de los italianos.
Por último, los contratos futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea subían ligeramente hasta el 140,47 % desde el 140,46 % de la víspera, en tanto que los que predicen el comportamiento de la estadounidense parten hoy del 124,21 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.