La turca Toksöz compra a Pascual la marca Zumosol y una planta de Córdoba
El comprador, un grupo familiar de Turquía, está apostando fuerte por su expansión en Europa
El famoso primo de Zumosol ha tenido que ceder autoridad a un rival mayor: la popular marca española de zumos es a partir de ahora propiedad del conglomerado turco Toksöz, un holding familiar en plena expansión en el mercado alimenticio.
Toksöz se ha hecho con la planta de producción de zumos en Palma del Río (Córdoba), que pertenece a Zumos Palma, parte del conglomerado español Pascual y productora de la marca Zumosol, informa el diario turco en idioma inglés Hürriyet Daily News.
La compañía turca, fundada en 2000 por el farmacéutico Erol Toksöz, tiene un volumen de negocios anual de unos 450 millones de euros, un 18% proveniente del sector chocolatero, en el que distribuye las marcas turcas Sarelle y Tadelle. También posee marcas italianas de helados, aunque su negocio inicial es el farmacéutico, con ventas sobre todo en las repúblicas centroasiáticas.
"Al ser una empresa familiar, al igual que ellos (en referencia al holding Pascual), no haremos concesiones a la calidad", prometió Ahmet Toksöz, miembro de la Junta Directiva de la empresa, en declaraciones a "Hürriyet". "Reforzamos nuestra presencia en Europa con un producto de alta calidad", concluyó el empresario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.