La prima de riesgo de España sube a 244 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo de España comenzaba la jornada en 244 puntos básicos, tres más que al cierre de la sesión precedente, después de que la rentabilidad del bono español a diez años se elevara al 4,170 % desde el 4,152 % precedente.
El rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el riesgo país, se reducía al 1,736 % desde el 1,742 % anterior.
El riesgo país de España permanece relativamente estable en torno a 240 puntos básicos mientras la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) lleva a cabo su quinta y última visita a España, para analizar el programa de ayuda al sector bancario.
Todo ello, días después de que el Eurogrupo certificara el fin del rescate a la banca que concluye en enero, y sin que España lleve a cabo medidas adicionales.
La misma tranquilidad reina en las prima de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro; la de Italia se situaba en 236 puntos básicos, y las de Portugal y Grecia permanecían sin cambios en 420 y 700 puntos básicos, respectivamente.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años ha subido hasta los 208.340 dólares, desde los 206.100 dólares de ayer, aunque están más baratos que los de Italia, en 231.000 dólares.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 141,16 % desde el 141,12 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 124,29 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.