Rosell prevé que el crédito empiece a fluir en tres meses y pide más reformas
El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha asegurado hoy que, una vez culminada la reforma financiera, "probablemente" la financiación empezará "a fluir por el mundo económico en dos o tres meses", y ha hecho un llamamiento al Gobierno a "seguir con las reformas" y no caer en la "complacencia".
Rosell ha hecho esta reflexión durante su intervención en el acto de entrega a la multinacional energética Gas Natural Fenosa del XIV Prix Pyrénées, una distinción que otorga la Cámara de Comercio e Industria Francesa en Barcelona.
Rosell ha lamentado la tardanza de España en afrontar la reforma financiera y la recapitalización de algunas de sus entidades en comparación con países como Estados Unidos.
A juicio del presidente de la patronal CEOE, España no está "ni a la mitad del camino" de las reformas que debe afrontar, y ha opinado que este proceso que se inició con mandato socialista deberá continuar también en la próxima legislatura.
"O reformas o declive", ha sentenciado Rosell, quien ha urgido a afrontar la reforma de la administración pública y también la energética.
Y es que, en el terreno energético, ha augurado que habrá que "rehacer" la reforma que se ha elaborado, porque "nos hemos pasado de la raya y al final los costes eléctricos serán el doble que los de los americanos", ha opinado.
En cualquier caso, Rosell ha asegurado que todas estas reformas deben ser compatibles con mantener unos "servicios sociales importantes", y ha estimado que el año que viene España crecerá entre un 0,8 y un 1,2 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.