La Casa Blanca da por resuelto el problema de acceso a la web de la sanidad
La Casa Blanca afirmó hoy que se han solucionado gran parte de los errores de la página web de la reforma sanitaria, HealthCare.gov, por lo que da por hecho que el sistema funciona con fluidez para la gran mayoría de los usuarios.
Tras el fallido lanzamiento de la web el pasado 1 de octubre y los numerosos problemas para los usuarios que trataban de acceder al portal, el gobierno estadounidense se marcó como nuevo objetivo tener el sistema operativo para el 30 de noviembre.
El responsable del operativo para solucionar el problema, Jeffrey Zients, confirmó los notables avances logrados en las últimas semanas.
"La cuestión de fondo es que el HealthCare.gov del 1 de diciembre es como el día y la noche respecto a cómo era el 1 de octubre", remarcó Zients en una conferencia telefónica con periodistas.
Asimismo, el Departamento de Salud de EE.UU. divulgó un informe en el que asegura que "creemos que hemos alcanzado el objetivo de tener el sistema operando con fluidez para la vasta mayoría de los usuarios".
Según ese documento el sistema informático funciona sin problemas para más del noventa por ciento del tiempo, de modo que 50.000 usuarios pueden acceder el portal al mismo tiempo y puede soportar hasta 800.000 visitas al día.
El problema con el portal sanitario dañó la popularidad del presidente Barack Obama, quien había fijado la reforma sanitaria como el proyecto legislativo estrella de su primer mandato, y dio alas a las críticas de los republicanos sobre la supuesta incapacidad del gobierno federal.
Hasta el momento, la Administración Obama ha señalado que 106.000 personas han contratado seguros médicos desde el lanzamiento de la página web el 1 de octubre, aunque solo una cuarta parte de ellas lo ha hecho a través del portal coordinado por el gobierno federal.
La web gestiona las inscripciones en los nuevos seguros médicos en 36 de los 50 estados del país, mientras que los 14 restantes establecieron sistemas propios que están funcionando mucho más eficazmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.