_
_
_
_
Blogs / Televisión
PubliziaPublizia
Por Chiqui de la Fuente

Anesvad

Chiqui de la Fuente

ONG Anesvad. "27 millones de personas en todo el mundo son víctimas de tráfiico de personas. Más del 25% de las víctimas son niños. Comprar una persona cuesta 90 dólares de media. Ayúdanos a recuperar su infancia. Puedes hacer que sean capaces de continuar con sus estudios y aprender una profesión. Con tu ayuda sus familias serán capaces de protegerlas contra la explotación. En Adesvad les damos abrigo y les proporcionamos cuidados médicos y psicológicos. Que no les maquillen la sonrisa". Agencia Hopper-ink, España.

Comentarios

La pugna por ganar dinero a costa de los demás lleva desde antiguo al tráfico de personas en los países quebrados, como fueron los esclavos de antes, vendidos como mercancía. Hoy se trafica con todo. Y del tráfico de las influencias políticas, se puede pasar a las personas y por la misma razón, solo interesan las ganancias. Y si de paso se les mete un gol a los que dicen respetar los derechos humanos presumiendo, y ayudan a los pobres del mundo desde la altura de su primer puesto en el desarrollo. Pues mejor. Porque la realidad es que en todas partes hay gentes dispuestas a ganar dinero fácil a costa de la desesperación de las masas. Y lo logran utilizando y sirviéndose del respeto que se tiene en muchos sitios y países, a los derechos humanos y los servicios sociales. A costa de los impuestos que pagan los ciudadanos en los países del primer nivel en desarrollo. El tráfico de personas es un negocio sin escrúpulos que enriquece a unos pocos, y que al igual que las drogas, hace un daño atroz al conjunto de la sociedad. Sin medir el mal causado.
Interesante artículo, gracias por la publicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_