La prima de riesgo española baja a 242 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo española perdió hoy un punto básico en la apertura de la sesión y se situó en 242 puntos, tras cerrar ayer también a la baja.
Según los datos del mercado recogidos por Efe, esta nueva rebaja se produce después de que el rendimiento del bono nacional a diez años cayera al 4,128 % desde el 4,137 % de la víspera, igual que el "bund" alemán del mismo plazo, que se redujo al 1,710 % desde el 1,717 %, precedente.
La prima de riesgo española perdió ayer tres puntos básicos en una jornada en la que el Banco de España aseguró que la mejora registrada por la economía en el tercer trimestre del año, cuando creció un 0,1 %, se está prolongando en el cuarto.
En cuanto al resto de los países europeos que centran la atención de los mercados, Italia situó su riesgo país en 234 puntos, uno menos que los 235 de ayer, cuando el Tesoro de ese país logró colocar 7.000 millones de euros en bonos a seis meses a un menor interés y con una importante demanda.
Por su parte, la prima de riesgo de Portugal también abrió a la baja, en 412 puntos, desde los 414 previos, y la griega, que ayer terminó el día en 712 puntos, se elevó, por su parte a 712.
Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) subió levemente a 201.330 dólares, desde los 201.000 dólares de ayer, todavía alejados de los italianos, que abrían en 228.330 dólares.
Por último, los contratos futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea cedían hasta el 141,52 % desde el 141,63 % previo, en tanto que los que predicen el comportamiento de la estadounidense parten hoy del 126,21 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.