La industria alemana ve peligros para la economía en el acuerdo de coalición
La Confederación de la Industria Alemana (BDI) criticó hoy el acuerdo de coalición entre la Unión Cristianodemócrata (CDU), de la canciller Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD) en el que ve peligros para la economía germana.
"Este acuerdo no es un impulso para el crecimiento y el empleo sino que impone a la economía alemana un nuevo test de resistencia y pone en peligro el atractivo de Alemania para las industrias", dijo el presidente de la BDI, Ulrich Grillo, mediante un comunicado de prensa.
Grillo subrayó que con el acuerdo la industria se siente abandonada por los responsables políticos y sin respaldo de cara a la competencia en los mercados globales.
"Nos sentimos abandonados de cara a la competencia en los mercados globales. La tendencia a intensificar las decisiones estatales en lugar de dar libertad a las empresas es algo que prosigue", dijo.
Grillo criticó que el acuerdo pasa por alto los costos de los planes para el cambio de la matriz energética lo que pone en peligro a parte de la industria alemana.
En el acuerdo de coalición se incluyen algunas medidas, como la introducción de un salario mínimo interprofesional de 8,50 euros por hora, que han sido criticadas por la patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.