Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PETRÓLEO PRECIO

El precio del petróleo baja más del 2 por ciento tras el acuerdo con Irán

Un par de hombres trabajan en una estación de servicio de gasolina. EFEArchivo Ampliar foto
El precio del barril de la OPEP sube un 1,26 por ciento y llega a los 106,73 dólares  Un par de hombres trabajan en una estación de servicio de gasolina. EFE/Archivo EFE

Londres, 25 nov (EFECOM).- El barril del crudo Brent bajó hoy en el mercado de Londres más del 2 % tras el acuerdo provisional alcanzado este fin de semana en Ginebra entre el G5+1 e Irán, que paralizará durante seis meses el programa nuclear iraní.

El crudo Brent para entrega en enero cotizaba esta mañana a 108,62 dólares, el 2,2 % menos respecto al viernes, debido a la esperanza de que el régimen de Teherán pueda eventualmente aumentar las ventas de petróleo, según los expertos.

En los mercados asiáticos, el crudo descendía también un 2 % esta mañana, agregaron los analistas.

El acuerdo provisional alcanzado en Ginebra alivia parcialmente muchas sanciones impuestas a Irán, lo que ayudaría a ese país a vender más oro negro, insistieron los expertos.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China más Alemania) acordaron buscar en los próximos seis meses una solución global y definitiva al tema nuclear.