Unos 7.000 profesionales españoles viajaron a Ecuador para trabajar
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó que entre 6.000 y 7.000 profesionales españoles se han trasladado en los últimos meses a su país, para contribuir en la formación de educadores ecuatorianos y trabajar en el sistema de salud pública.
En declaraciones a Efe al final del último día de una visita de tres días en China, Patiño señaló que estos profesionales participan del programa: "Prometeo, viejos sabios", que invita a científicos, académicos y empresarios extranjeros jubilados a contribuir en el desarrollo de las universidades públicas y privadas y el emprendimiento empresarial de Ecuador.
"Están saliendo de la crisis de España por los problemas de empleo y de restricción de los gastos públicos, con muy buenas condiciones laborales y salariales, y ya están enseñando e impulsando proyectos de investigación útiles para la sociedad del país", reseñó el canciller.
Patiño expresó que profesionales médicos y educadores están contribuyendo a la mejora del sistema público de salud de su país y, especialmente, a la formación de profesores, un talento humano requerido para las cuatro universidades nacionales que Ecuador ha decidido crear.
"Hasta el momento, está funcionando muy bien", destacó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.