_
_
_
_
_
COLOMBIA EMPRENDEDORES

La Agencia Efe presenta web de Colombia.inn sobre innovación y emprendimiento

La gerente general de iNNpulsa, Catalina Ortiz (d), y la delegada general de la Agencia Efe en Colombia y directora de Colombia.inn, Esther Rebollo (i), participan en la presentación de la web de Colombia.inn, la agencia periodística especializada en innovación y emprendimiento en Bogotá. EFE/COLOMBIA.INN/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
La gerente general de iNNpulsa, Catalina Ortiz (d), y la delegada general de la Agencia Efe en Colombia y directora de Colombia.inn, Esther Rebollo (i), participan en la presentación de la web de Colombia.inn, la agencia periodística especializada en innovación y emprendimiento en Bogotá. EFE/COLOMBIA.INN/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDAEFE

La Agencia Efe presentó hoy la web de Colombia.inn, una nueva agencia especializada en innovación y emprendimiento, durante el "Encuentro de Sabios", que dio lugar al inicio de la Semana Global del Emprendimiento en Bogotá.

La página www.colombia-inn.com.co está conformada por contenidos periodísticos multimedia en forma de reportajes, crónicas y entrevistas, los cuales son de libre acceso y descarga gratuita.

Efe puso en marcha Colombia.inn el pasado mes de junio a iniciativa de iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno colombiano dedicada a promover el emprendimiento empresarial extraordinario.

Hoy la plataforma web fue presentada a empresarios, emprendedores y periodistas en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá por la gerente general de iNNpulsa, Catalina Ortiz, y la delegada general de Efe en este país y directora de Colombia.inn, Esther Rebollo.

"Desde que iNNpulsa empezó a operar empezamos a encontrar casos fascinantes de colombianos persistentes, ambiciosos y visionarios, emprendedores que estaban conquistando -o que estaban en proceso de conquistar- mercados globales", detalló Ortiz sobre su iniciativa de convocar un concurso público para crear una agencia especializada.

Sin embargo, "aquellas historias -por muy interesantes que fueran- no estaban llegando a los medios de comunicación", dijo, al resaltar que "ha sido una gran fortuna contar con Efe" porque "le da a Colombia.inn un sello de rigor periodístico e independencia".

A su turno, Rebollo afirmó que Colombia.inn se "ha convertido en el primer medio de comunicación especializado en innovación y emprendimiento en Colombia".

Y en "un hito, porque nunca antes se había publicado tanta información sobre este sector tan en boga en Colombia", con una buena acogida también entre los medios de otros países.

Según la representante de Efe, "estos resultados arrojan una lectura, y es que los medios internacionales se están preocupando mucho por el potencial innovador que tiene Colombia".

El evento que dio paso a la Semana Global del Emprendimiento, que se celebra de forma simultánea en más de 120 países, concluyó con la proyección de una muestra del trabajo audiovisual que ha producido Colombia.inn en los últimos meses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_