Los sueldos de los directivos de las empresas británicas suben un 14 por ciento
Los sueldos de los directivos de las cien primeras empresas que cotizan en la Bolsa de Londres han aumentado un 14 % de media en el último año, según un informe divulgado hoy por los analistas de IDS.
De acuerdo con estos datos, los consejeros delegados y otros altos cargos de estas compañías, listadas en el índice FTSE-100 de la Bolsa londinense, han visto subir sus emolumentos gracias a los incentivos a largo plazo en forma de acciones.
Aunque los sueldos base se han mantenido "relativamente contenidos" con incrementos de entre el 4 % y las primas son ahora un 8,8 % inferiores, los beneficios a largo plazo han aumentado su valor en un 58 %, elevando la media de 764.000 libras (913.000 euros) a más de 1,2 millones (1,43 millones de euros).
"Esta tendencia divergente subraya la complejidad de la remuneración en los Consejos de Administración e ilustra el hecho de que, mientras que parte de la paga de los directivos puede bajar, la otra parte puede subir", declaró el responsable de IDS, Steve Tatton.
Tatton señaló que el incremento del valor de los incentivos de cobro a más largo plazo "compensa el terreno perdido" por la rebaja de las primas impuesta para combatir la toma de riesgos tras la crisis crediticia de 2008.
La secretaria general de la Confederación de sindicatos TUC, Frances O'Grady, dijo que "los altos cargos del Reino Unido vuelven a aplicar sus viejos trucos para lograr que su sueldo crezca veinte veces más rápido que el de los trabajadores comunes".
"Ha llegado la hora de legislar para permitir que los trabajadores se sienten en los comités de salarios de las empresas. Esta es la única manera de poner cordura a la manera en la que se paga a los directivos", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.