La prima de riesgo de España cae en la apertura a 235 puntos básicos
La prima de riesgo de España abrió la sesión de hoy con una pequeña caída de un punto básico y se situó en 235 puntos, con lo que lleva en niveles muy similares desde finales de octubre, a excepción de un pequeño repunte de cinco puntos registrado el 6 de noviembre.
Según los datos del mercado recogidos por EFE, el rendimiento del bono español a diez años se redujo al inicio de la jornada al 4,042 %, desde el 4,062 % del viernes, lo mismo que el del bono alemán -cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo-, que retrocedió hasta el 1,700 % desde el 1,736 % de la última sesión.
En la agenda de hoy, el presidente del BCE, Mario Draghi, reúne a los principales banqueros españoles y de otros cinco países europeos en un encuentro para explicar las pruebas de resistencia a las que se someterán en 2014 las entidades que pasarán a estar supervisadas por el organismo.
Asimismo, el Banco de España publica la información necesaria para calcular la morosidad de las entidades de crédito a cierre de septiembre, después de que en agosto subiera ya al 12,12 %, récord histórico en el más de medio siglo desde que existen datos comparables.
En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia cayó a 237 puntos, dos menos que el viernes, al tiempo que la de Portugal se mantenía en 424 puntos y la de Grecia, en 673 puntos.
Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se movían ligeramente a primera hora hasta los 211.390 dólares, frente a los 211.000 dólares del viernes, aún muy por debajo de los italianos, que se encontraban en 240.670 dólares.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían hasta el 141,63 %, desde el 141,66 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,18 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.