_
_
_
_
HUELGA LIMPIEZA

CGT acusa al Ayuntamiento de enviar mínimos solo a calles "de primer nivel"

Basura acumulada en la calle Montera de Madrid, cuando se cumple el undécimo día de huelga de limpieza en la capital.
Basura acumulada en la calle Montera de Madrid, cuando se cumple el undécimo día de huelga de limpieza en la capital.EFE

El sindicato CGT ha acusado hoy al Ayuntamiento de Madrid de fijar y enviar trabajadores del servicio de limpieza viaria afectados por servicios mínimos solo a las calles "de primer nivel" con el objetivo de que se produzcan montones de basura en el resto de zonas para poder declarar la alerta sanitaria.

En un comunicado, CGT argumenta que no son las empresas ni los trabajadores los que deciden lo que van a limpiar los trabajadores en servicios mínimos, sino responsables de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, a los que el sindicato acusan de favorecer que "premeditadamente" la difusión de montones de basura "para justificar su intención de reventar una huelga legal y legítima".

CGT recuerda que el Ayuntamiento expresó públicamente que los servicios mínimos tendrían como prioridad los lugares con mayor tránsito de personas y zonas de interés turístico y comercial.

Añade que, por ello, a los trabajadores afectados por los servicios mínimos solo les manda a limpiar en la Plaza Mayor y aledaños; la Puerta del Sol y las calles comerciales colindantes; la Gran Vía; las calles Cava Alta y Cava Baja, el paseo del Prado, la calle Génova y los alrededores de museos y edificios de la administración.

"Los servicios mínimos son del 100 % en los sitios elegidos por el Ayuntamiento de Madrid y del 0 % en el resto de Madrid", agrega CGT, que se pregunta a continuación "por qué no se retira la basura que obstaculiza algunas aceras" o en algunos parques donde juegan los niños.

Por último, el sindicato defiende la gestión pública directa del servicio por el Ayuntamiento de Madrid para garantizar un servicio de mayor calidad y con mayor rentabilidad para la Administración, los ciudadanos y los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_