Sindicatos y empresas de limpieza de Madrid se reúnen de nuevo sin visos de llegar a un acuerdo
Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CGT y las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid mantienen hoy tres nuevas reuniones, con pocas expectativas de llegar a un acuerdo, en el noveno día de huelga indefinida de la limpieza viaria y de jardinería en Madrid.
A tres días de que finalice el período de consultas, el sábado 16 de noviembre, las partes se han vuelto a reunir para llegar a un acuerdo, aunque, según ha reconocido a Efe María Jesús Vivar (UGT), las empresas "no mueven ficha", por lo que la situación está "complicada y mal".
"Mientras el ERE esté sobre la mesa, nosotros seguiremos en huelga", ha asegurado Vivar, antes de añadir que, desde los sindicatos, pondrán "toda la carne en el asador" durante las negociaciones.
Por parte de la Confederación General de Trabajadores (CGT), su portavoz Francisco Javier Palacios ha afirmado que, si las empresas llegan a firmar "una sola carta de despido", la huelga indefinida "va a ir a peor", ya que las medidas que tomen los trabajadores y los sindicatos contra las empresas se recrudecerán.
"Aunque retirasen los despidos, la huelga viaria continuaría", ha considerado Palacios, quien ha afirmado que las negociaciones "pintan muy mal", porque las empresas siguen "en el mismo punto de inicio".
Además, Palacios ha dicho que el Ayuntamiento "pasa olímpicamente" de los sindicatos.
Aún así, a juicio de Vivar, " no se puede pretender que Madrid esté limpio sólo con servicios mínimos", tal y como "reclama" la alcaldesa de la capital, Ana Botella.
Según un portavoz de las empresas OHL-Ascan, FCC-Servicios Ciudadanos, y Sacyr (Valoriza), el 100 % de los trabajadores en servicios mínimos está acudiendo a su puesto pero no pueden trabajar durante toda su jornada o lo hacen en dificultades por la actividad de los piquetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.