El perímetro afectado por el incendio de Girona se reduce a 551 hectáreas
El perímetro del incendio declarado el pasado lunes en la comarca gerundense del Baix Empordà es actualmente de 551,05 hectáreas tras las últimas estimaciones del Cuerpo de Agentes Rurales, después de que las primeras, realizadas en plena fase de extinción del fuego, apuntasen a casi un millar.
Según informan los Bomberos de la Generalitat, treinta dotaciones trabajan en estos momentos sobre el terreno, después de remojar durante toda la noche la superficie quemada.
Los efectivos han seguido además el perímetro para asegurarlo, una vez que ayer se dio por estabilizado el incendio, a la espera de entrar hoy en fase de control.
Actualmente no hay llamas en la mayor parte del terreno afectado, pero todavía se mantienen muchos puntos calientes que se irán remojando.
Dos helicópteros se incorporan esta mañana a las tareas de extinción, mientras que los dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que trabajaron ayer sobre el terreno y que han permanecido toda la noche en el aeropuerto de Girona pendientes de si eran requeridos nuevamente han regresado finalmente a sus bases en Madrid y Zaragoza.
De las 551,05 hectáreas afectadas, 377,72 son de vegetación forestal, 131,73 de cultivo agrícola, 16,07 de vegetación urbana y el resto de pasto y superficie improductiva.
Por municipios, el más afectado ha sido Foixà, con 330,27 hectáreas, seguido de Vilopriu (140,08), Colomers (46,49) y Jafre (34,19).
Según el Servei Català de Trànsit, la situación viaria no está afectada en la zona y todas las carreteras secundarias cortadas como consecuencia del incendio permanecen abiertas al tráfico desde ayer a las 19.17 horas, cuando se declaró estabilizado el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.