_
_
_
_
_
PORTUGAL ESPAÑA

Covirán prevé duplicar su negocio en Portugal y extenderse a más países

El consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, durante su intervención en la inauguración de la nueva planta logística de la empresa que ha tenido lugar hoy en Sintra (Portugal).
El consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, durante su intervención en la inauguración de la nueva planta logística de la empresa que ha tenido lugar hoy en Sintra (Portugal).EFE

El grupo español de distribución Covirán pretende duplicar su negocio en Portugal durante los próximos tres años y espera continuar con su expansión internacional para comenzar a operar en otros países.

Así lo anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Luis Osuna, quien se desplazó hasta Lisboa para participar en la inauguración de una nueva plataforma logística en la localidad lusa de Sintra, a 30 kilómetros de la capital.

Durante el acto, que contó con la asistencia de proveedores y socios portugueses, así como de varias autoridades locales, Osuna se mostró convencido del crecimiento de la empresa en suelo luso.

"Esto es sólo el comienzo, continuaremos en expansión, vamos a atraer a más socios, vamos a implantar -supermercados- en más municipios y vamos a modernizar las tiendas", aseguró el máximo responsable de la empresa, cuyo origen se remonta al año 1961, en Granada.

Durante su intervención, admitió que "seguramente" se iniciarán también nuevos proyectos en otros países además de Portugal, la que hasta ahora es su primera experiencia fuera de España.

Covirán cuenta en suelo luso -donde comenzó a trabajar en 2010- con 1.359 empleados, más de 200 socios, una red de 241 supermercados y una cifra de negocio superior a los 11 millones de euros, según los datos facilitados por la propia compañía.

Con sus nuevas instalaciones en Sintra, que acogerán además su sede administrativa, el grupo dispone ahora de tres plataformas logísticas en el país.

"Tenemos un largo recorrido en el sector de la distribución minorista en Portugal", afirmó el consejero delegado del grupo, quien destacó que la actividad de Covirán "generará riqueza" en suelo luso debido a que el 80 % de sus productos son comprados a proveedores locales.

El director comercial de la firma en Portugal, Acacio Pereira, apuntó que el objetivo no es "ser una empresa española vendiendo productos lusos, sino una empresa portuguesa de origen español".

Subrayó, asimismo, que el cierre de pequeños supermercados en diferentes ciudades del país creó "una oportunidad de negocio" que trata de aprovechar ahora Covirán al animar a los propietarios de comercios minoristas a sumarse a la cooperativa con el objetivo de ayudar en su modernización en un contexto de fuerte competencia con las grandes empresas de la distribución.

En toda la Península Ibérica, la empresa granadina registró el pasado año unos ingresos de 575 millones de euros y ocupa en total a 13.000 trabajadores.

Al acto de inauguración asisió el embajador de España en Portugal, Eduardo Junco, el presidente de la Cámara Luso-Española, Enrique Santos, y el alcalde de la localidad de Sintra, Basílio Horta.

En su discurso, el responsable municipal agradeció a Covirán su apuesta por instalarse en la ciudad y le animó a fomentar el consumo de productos portugueses para ayudar así al país a salir de la grave crisis que atraviesa.

"Sin dinero no hay poder de compra, sin compras no hay mercado interno y sin mercado interno el 70 % de la economía portuguesa está en riesgo", aseveró Horta.

De acuerdo con las cifras divulgadas hoy por Covirán, su inversión en Portugal desde que desembarcase en el país asciende ya a diez millones de euros.

El grupo cuenta con tres plataformas ya en el país, en las zonas norte (Aveiro), sur (Algoz) y centro (Sintra).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_