Realia eleva sus pérdidas un 20 por ciento hasta septiembre
La inmobiliaria Realia, participada por FCC y Bankia, perdió 17,3 millones de euros entre enero y septiembre, el 20 % más que en los nueve primeros meses de 2013, ha informado hoy la compañía, que destinó 12,7 millones a provisiones por depreciación de activos.
En nueve meses, Realia generó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 81,7 millones de euros, el 13 % menos, debido, fundamentalmente, a la caída del margen bruto, tanto en la actividad residencial como en la de alquileres, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, los ingresos totales de la inmobiliaria bajaron el 5,9 %, hasta 146,3 millones de euros, con un retroceso del 4,3 % del negocio de alquileres (125,1 millones), principalmente por la caída de los ingresos en el área de oficinas en España.
La empresa destaca que la mitad de los ingresos de su actividad patrimonial proceden de su filial francesa, Siic, a través de la cual sigue invirtiendo en París con el fin de renovar y modernizar su portafolio de oficinas.
Las ventas de promociones aportaron 10,7 millones de euros, frente a los 11,1 millones de un año antes, debido a que esta actividad continúa afectada por la "importante" restricción del crédito que impide la obtención de financiación a los eventuales compradores.
En total, la compañía entregó 78 viviendas y mantiene una cartera de 859 inmuebles sin entregar.
Al cierre de septiembre, la deuda neta de Realia era de 2.182 millones de euros, después de formalizar ese mes la extensión y reestructuración del endeudamiento correspondiente a su negocio residencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.