Endesa reduce su beneficio el 6,7 por ciento hasta septiembre por la reforma eléctrica

La eléctrica Endesa logró un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 1.551 millones de euros entre enero y septiembre, el 6,7 % menos que en el mismo periodo de 2013, una reducción que la compañía atribuye a las medidas adoptadas por el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa.
Mientras el beneficio en España y Portugal bajó un 18,4 %, hasta los 1.036 millones de euros, lastrado por los cambios normativos, en Latinoamérica creció el 31 % y se situó en 515 millones, impulsado por las compensaciones recibidas en Argentina, señala Endesa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado neto en España y Portugal se redujo en 233 millones de euros debido a la nueva fiscalidad energética -que ha supuesto un impacto en costes de 490 millones- y a las medidas aprobadas en febrero y julio, que han mermado los ingresos en 81 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































