El BCE mantendrá el pacto de canje de divisas

Los bancos centrales hacen permanente una acción coordinada dque adoptaron en 2007 para solventar los problemas de liquidez

Los grandes bancos centrales, como el BCE, la Reserva Federal, (FED), el Banco de Inglaterra o el de Japón, han decidido convertir en permanente una gran acción coordinada de emergencia que adoptaron en el inicio de la crisis financiera, en 2007, para solventar los problemas de liquidez. En concreto, las instituciones mantendrán las líneas de canje de divisas para evitar turbulencias futuras. También el Banco de Suiza y de Canadá participan en el pacto. En 2007 Fed decidió poner 20.000 millones de dólares a disposición del BCE a través de una línea recíproca de divisas (swap, en inglés).

El BCE ha explicado este jueves en un comunicado que esta decisión permitirá al Eurosistema seguir facilitando euros a esos bancos centrales cuando sea preciso y proporcionar a sus contrapartidas, cuando sea necesario, yenes japoneses, libras esterlinas, francos suizos y dólares canadienses, lo que se suma a las operaciones ya existentes de provisión de liquidez en dólares estadounidenses.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50