El BCE mantendrá el pacto de canje de divisas
Los bancos centrales hacen permanente una acción coordinada dque adoptaron en 2007 para solventar los problemas de liquidez
Los grandes bancos centrales, como el BCE, la Reserva Federal, (FED), el Banco de Inglaterra o el de Japón, han decidido convertir en permanente una gran acción coordinada de emergencia que adoptaron en el inicio de la crisis financiera, en 2007, para solventar los problemas de liquidez. En concreto, las instituciones mantendrán las líneas de canje de divisas para evitar turbulencias futuras. También el Banco de Suiza y de Canadá participan en el pacto. En 2007 Fed decidió poner 20.000 millones de dólares a disposición del BCE a través de una línea recíproca de divisas (swap, en inglés).
El BCE ha explicado este jueves en un comunicado que esta decisión permitirá al Eurosistema seguir facilitando euros a esos bancos centrales cuando sea preciso y proporcionar a sus contrapartidas, cuando sea necesario, yenes japoneses, libras esterlinas, francos suizos y dólares canadienses, lo que se suma a las operaciones ya existentes de provisión de liquidez en dólares estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.