Adobe estima en 38 millones el número de afectados por un ataque de "hackers"
La empresa de "software" Adobe elevó a 38 millones el número de usuarios afectados por una serie de ataques de piratas informáticos, que hizo público el pasado día 3 de octubre, aunque sus estimaciones iniciales fijaron en 2,9 millones de cuentas vulneradas, informó hoy la prensa tecnológica.
Adobe, que tiene entre su lista de productos más conocidos el formato PDF, el sistema Flash y el editor fotográfico Photoshop, indicó que las identidades de 38 millones de usuarios y sus contraseñas habían quedado expuestas a los "hackers".
La compañía procedió a informar mediante correos electrónicos a las víctimas de esta invasión de sus sistemas, al tiempo que cambio todas las contraseñas que consideró que habían sido corrompidas en el incidente.
Los datos de tarjetas de crédito no fueron extraídos de los sistemas de Adobe, según su propia investigación.
En los ataques, que la empresa considera que están relacionados, los "hackers" tuvieron acceso también a los códigos fuente de numerosos productos Adobe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.