Nintendo gana 4,4 millones de euros en la primera mitad del año fiscal
El gigante de los videojuegos Nintendo registró en la primera mitad del año fiscal en japón, de abril a septiembre, un beneficio neto de 600 millones de yenes (4,4 millones de euros), a pesar de la fuerte depreciación del yen y debido al "impacto negativo" en sus resultados de su nueva consola "Wii U".
Nintendo, que en el mismo periodo de 2012 registró una pérdida neta de 27.996 millones de yenes (207 millones de euros), reportó además en este primer semestre del ejercicio fiscal una pérdida operativa de 23.278 millones de yenes (172,4 millones de euros), informó la compañía en un comunicado.
Además, la firma de Kioto registró en este periodo un descenso del 2,2 por ciento interanual en sus ingresos por ventas, hasta los 196.582 millones de yenes (1.456 millones de euros), en una caída que la compañía achaca a la rebaja de precio de su consola Wii U en Europa y EEUU, de la que apenas ha vendido 460.000 unidades en todo el mundo de abril a septiembre.
"La consola 'Wii U' (lanzada a finales de 2012) aún tiene un impacto negativo en los beneficios", añadió Nintendo que mantuvo intactas sus previsiones para el total del año fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2014.
En este sentido, durante el actual ejercicio espera obtener un beneficio neto de 55.000 millones de yenes (407 millones de euros), lo que supone casi 7 veces más que en 2012.
Además, confía en situar su beneficio operativo en 100.000 millones de yenes (740,7 millones de euros) e incrementar sus ventas un 44,8 por ciento interanual hasta los 920.000 millones de yenes (6.815 millones de euros).
Para ello, confía en vender en el actual año fiscal 9 millones de consolas 'Wii U' en todo el mundo, a pesar de que hasta el momento, en la mitad del año fiscal, tan solo ha logrado colocar 3,91 millones de unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.